sábado, 13 de octubre de 2007

Volver a empezar

Estoy en plena metamorfosis.


Vengo en franca huida. Siempre creí que el personal del mundo de las letras eran generosos, pacientes, indolentes en la crítica y serenos en la respuesta, pero una vez mas me equivoco.


He pasado un tiempo viviendo en una bitácora que me extrajo, en ocasiones, hondos pensamientos y vivencias personales que derramé sobre ella con la absoluta comodidad de sentirme como en casa. Nunca me importó que su propietario (porque aunque escribíamos todos, él era el dueño que decidía cuanto en ella ocurría) tuviera en su mano el poder de aniquilar lo producido, fuese esto un comentario, o fuese la nueva entrada de cualquiera de nosotros.


Pero el poder erotiza a quien lo ostenta de tal manera, que la tentación de borrar aquello que resulta incomodo, diferente, no alineado con la linea de pensamiento del poderoso, es algo de irresistible esencia, así que la primera vez puede no tardar en llegar (ya ha ocurrido). Las demás serán solo cuestión de tiempo. Además, como dijo mi querida Amanda en su bitácora, siempre queda la opción de borrar sin más, es decir, mi bitácora es mía y hago con ella lo que me place, lo cual es más rotundo y frontal aunque no menos cruel.


Así que me traslado de forma urgente (con el diseño por ajustar y los detalles por pulir) aunque deseando comenzar esta aventura con mil historias que me rondan en el corazón y se me dibujan en la mente.


Debo decir que no hago de menos cuanto viví en aquel diario, pero no me arrepiento de lo que escribí ni de lo que hice en un momento puntual (y que quedó reflejado en fotos y entradas muy emocionantes), así que si me “desparezco” de allí por arte de magia, reproduciré las entradas en este nuevo sitio, al menos las más importantes.


Pero ya no puedo seguir allí. Sería vivir “ciego, tonto y sordo” como me pidió en su momento una de las comentaristas de aquellos escritos, pero eso no estuvo en mi línea de pensamiento nunca; no esto dispuesto a que sea así ahora. Tampoco espero una segunda parte. Como dije antes es cuestión de tiempo que vuelva a desaparecer un comentario o una entrada. Para entonces no quiero estar allí, ni que mi connivencia sea cómplice por omisión de una actitud cuando menos inexplicable, por carente de precedentes.


Así mismo, lamento profundamente el trastorno que produce a quienes leéis lo que escribo desde el silencio. Espero que no me perdáis la pista, aunque no pueda comunicároslo personalmente a cada uno.


Reconozco que este gesto me hace vulnerable, muy vulnerable, pero como dice el refrán no ofende quien quiere sino quien puede, así que afronto mi nueva etapa sin miedo, con ilusión y pleno de sensaciones.


Subid a mi desván. No soy mago. Solo estoy yo; yo y mi vivencia.


Bienvenidos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Has visto, tus deseos son órdenes. Pero igual que tú pides, pido yo: ruego cambies mi nombre por el de mi blog (Amanda.)
Si estamos en el mundo de los blogs, estamos en él, no en el otro, y aquí soy Amanda.
Luego, al oído, llámame como quieras.

(primera entrada muy buena, sí.)

Anónimo dijo...

Bueno, vengo aquí a despedirme, en vista del poco valor que has demostrado para hacerlo a la cara: teniendo mi movil, etc, pero antes, quiero puntualizar algo.
1º JAMAS, Y ENTERATE BIEN, JAMAS HE BORRADO UNA ENTRADA ya que esas entradas estan solamente autorizadas para Kiko y para tí.
2º Si se ha borrado algun comentario, ha sido por resultar ofensivo o publicitario.
Las opiniones que la gente vuelca en mi blog, sean en su propio nombre, o camufladas, han sido respetadas, y tú mismo deberias saberlo. Pero no voy a seguir dando más rodeo al asunto, un día te invite de corazón, ahora, buscas excusas que nunca necesitaste para irte, porque te abrí la puerta sin condiciones. Pero te vas dando portazos, berreando insultos e improperios como un niño.. pero por eso tampoco me voy a enfadar, mi bitacora esta ahi por el placer de hacerla, no por ningun otro interes. Espero que te vaya muy bien en esta nueva aventura (No la abandones como a la chica del croissant) y como dije a cierta persona una vez, despues de ser insultado, acusado en falso y demás desvarios, espero que la vida te trate tal y como deseas. Hasta siempre Nacho. Da recuerdos a todos. Ahh, por cierto, en mi blog no hay publicidad.

Anónimo dijo...

Me das pena Nacho,porque aun sin conocerte creo que te conozco por lo que he podio leer de ti,eres injusto con lucas,yo soy testigo de que si,que borro un comentario de pecesita(para mi largatita) ahora en este blog (amanda),pero si quieres empezar algo donde no se vaya de paso debes de empezar a ser sincero y tu no lo eres.Porque no cuentas que decia el comentario que borro? CreO que no eres mas que la sombra de esta mujer y ojala no fueras sordo ni tonto ni ciego porque lo pareces.Y si quieres empezar solo y volar solo porque sacas las alas desde el blog de lucas y kiko?
Lo peor de todo es que te crees que tienes razon,es triste! no me apetece decir nada mas,no creo que merezca la pena cansarse con alguien que no valora lo mas minimo una amistad. Te deseo lo mejor,que te vaya lindo todo y que sigas ciego sordo y tonto porque como ocurra el milagro te daras un gran golpe,un saludo y suerte

Anónimo dijo...

Hola Nacho.

Soy Kiko.
Espero que encuentres la felicidad en tu nuevo Desvan, que alli acudan amigos sin fin. Que poco a poco decores las paredes de nuevas entradas que dejen entrever un poco mas de ti, que puedas observarte con el paso del tiempo de quien eres y que nunca dejes de compartirlo con los demas. Algunos seran simples observadores, con otros seguro que interactuaras. Espero que se llene de risas y alegrias. algun dia de pena siempre lo habra, que tengas algunas noches largas y arregles el mundo. Que un dia mirremos atras y veamos lo que hemos construido con nuestras manos, soltemos un sonrisa, luego sabremos que no ha sido en valde, que hemos dejado una huella.
Alguna vez llamare a tu puerta, flojito, sin hacer mucho ruido, nunca me gusto molestar. Quizas traiga conmigo un par de cervezas para compartir.
Es una lastima que las palabras se usen para separar, en lugar de para unir. Pero si existen las palabras amor y paz, tambien existen el odio y la guerra. Es como una danza, buscando el eterno equilibrio. Y en el momento preciso se rompe, y es hay donde estoy viendo algo roto sin pòsibilidad de enmendarlo, pero si con la tarea de pensar en ello, discernir en lo que me concierne y aprender de ello. plantearme cosas que nunca las hubiera pensado, por ello os he de dar la gracias, por darme esa posibilidad de crecer un poco mas, nada es inutil hasta que pensamos que lo es.

Nos vemos en el desvan.

Un Abrazo

Nacho dijo...

Gracias Amanda (ahora ya sé que debo llamarte así, y así será). Yo también he cumplido tu deseo. Y en este momento agradezco de manera profunda el que hayas apreciado la “bondad” de mi entrada, aunque no veo dónde está el bucolismo (sonrisa solapada).

Me veo en la obligación de hacer algunas aclaraciones, ya que (voy a tener que darle la razón a Luis del Olmo) la crispación ha llevado a que algunos de vosotros creáis en asertos cuyo origen son una falsedad. A saber:

1.Nunca dije que se hayan borrado entradas, solo afirmé que ya se había producido el hecho de que se borrara un comentario y que lo demás es solo cuestión de tiempo, porque ¿podría alguien decirme que tiene de ofensivo escribir “¡cómo nos gusta mirarnos al ombligo!” en un comentario a una entrada en la que el autor pide que se hable de él mismo, respecto de unas afirmaciones con las que duda si se identifica o no? ( mi yo desconocido . Ahora caigo en que igual es de tipo publicitario ) Esa replica fue borrada como refiere Rosario en su comentario anónimo.

2.Siempre he querido ser pacífico y, desde luego, en el mundo de las letras por su especial dificultad, me he esmerado especialmente. Aún así se me tacha de insultar o emitir improperios (léase el comentario cuyo autor es lucas). Lo mejor de escribir es que todo queda blanco sobre negro y siempre las palabras pueden poner a cada uno en su sitio. Como soy el reo, y mientras no cambie la ley, es el acusador quien debe demostrar lo real de sus afirmaciones, permaneciendo mi inocencia indemne mientras tanto, y su credibilidad en entredicho. Claro, que siempre queda el recurso de la manipulación de las pruebas....

3.Efectivamente, no necesito excusas para irme de un sitio, y no las he dado. He constatado una realidad con la que nunca comulgué, no lo hago ahora y no lo haré nunca y es la tendencia a eliminar de un plumazo aquello que no nos adula, olvidando, en este caso, que hablamos de una lectora cuya presencia en la bitácora es un acicate y un revulsivo, ya sea para bien o para mal. Eso es mucho peor, cuando el borrado apesta a venganza (Nada que ver con la naturaleza ofensiva de su comentario que, como queda demostrado, no existe)

A Rosario (alias “chari”), solo quiero puntualizarle dos cuestiones: una de ellas es la que nos trae la sabiduría popular la cual dice que no hay peor ciego que el no quiere ver, y segundo que yerras en tu identificación de “Pecesita” con “Amanda”. Te ha traicionado tu intuición.

Kiko, nunca supimos uno del otro más allá de este espacio común que nos unió para la escritura, pero tus escasas apariciones, han sido un buen momento para la reflexión, aunque casi nunca las comentase. Te agradezco tu no alineación, porque nunca hubo ni alteración, ni desprecio por lo que hice o escribí en ese espacio; por supuesto, ni por asomo, odio o enfrentamiento. No llevo bien eso de no encontrar espacios para la paz y para relacionarme con gente con la que hablar sin límites de cualquier cosa sin que nos aleje las diferencias de opinión. Aún así, siempre serás bien recibido en este desván. Igual que todos los demás...

Anónimo dijo...

"Nunca me importó que su propietario (porque aunque escribíamos todos, él era el dueño que decidía cuanto en ella ocurría)" ¿alguna vez hubo guión para decirte que escribir o que no escribir?¿Acaso no tenias las dos contraseñas: la de publicar y la de administrar?
- Artículo:"Como dije antes es cuestión de tiempo que vuelva a desaparecer un comentario o una entrada."
- Comentario:"nunca dije que se hubieran borrado entradas...."
¿Contradicciones?
Respecto al artículo "Mi yo desconocido" unicamente trataba de hacer entender mi personalidad, como ya hice en un par de entradas anteriores, cito: "mi vida, un puzzle" y otro par que iban númeradas y que quedaron en el anterior blog.
Luego empezo esa extraña forma de jugar al despiste entre tú y Pecesita, cambiando de nick y mordiendo: cito, en la entrada "asesinos en serie" entrando con el nick de "Ciudadano Kane" tanto en el blog, como en los cuadernos locales... si quieres pruebas te pego aquí las ips, pero creo que no es necesario.
No pidas más pruebas Nacho, ya te he dicho que podías irte sin dar explicaciones, así que no se a que viene ese ataque que iniciaste contra mí desde Junio, solapadamente, pero directo a la yugular, o sí, si que sé las razones, y las alabo, porque tú amas sin cortapisas, y nada puede ponerse en el camino de ese amor. Por eso, quiero dar por zanjado aquí el asunto, desearte, como ya lo hice, toda la suerte del mundo tanto en este blog, como en lo más importante: la vida. Alguien me ha dicho que quizá algún día comprenda la gravedad de lo que he hecho, quizá tenga razón en sus palabras, o quizá no. Aquí se separan nuestras vidas, yo sigo con mi camino, porque con errores o aciertos, es mi camino. Tú tienes otro y ese es el que has de vivir. No me gusta usar esta palabra, pero creo que es la única que ahora queda por decir. Adios

Anónimo dijo...

Gracias por aclarar que pecesita no es Amanda. Tal y como imaginaba aquí tienen cabida todos los comentarios(incluido insultos)y no son borrados(no esperaba menos).
Suerte en tu nueva andadura!
Kiko se sigue notando que te pateas las montañas porque es un soplo de aire puro el que siempre transmites a los que te leemos.¿Estan los bosques por ahí arriba en otoño igual de bonitos que por el sur?. Un saludo pacifico a todos.

Anónimo dijo...

estoy encantada de que me enlaces en tu blog.
Muchos besos
Chapi Escarlata

Igrein dijo...

Llego aquí y leo. Voy al blog donde solías escribir y busco tus entradas. Me gusta lo que dices y como lo defiendes.

Un honor para mi que solieras leerme.

Tienes mi invitación en tu mail.

Un beso.

P.D.= Paciencia. Sea por el motivo que sea, has decidido partir y crear tu propio espacio. Eso siempre es positivo. Ahora este es tu reino. Vendré a visitarte. Y gracias.